Call of Duty: Black Ops (abreviado comúnmente como Black Ops) es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélicodesarrollado por Treyarch y distribuido porActivision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Modern Warfare 2, es el décimo tercer título de la serie Call of Duty, el séptimo de la misma en ser título principal, y el tercer título de la serie desarrollado por Treyarch, siendo la secuela directa del anterior título, Call of Duty: World at War. Fue lanzado para Microsoft Windows, Wii, Nintendo DS, PlayStation 3 yXbox 360 mundialmente el 9 de noviembre de 2010, y en Japón, el 18 de noviembre de 2010. Se han desarrollado tres contenidos descargables, los tres contenían nuevos mapas multijugador y cooperativos, entre ellos, para el modo de juego Zombies; el primero, First Strike, fue lanzado el 1 de febrero de 2011 para Xbox 360, el 3 de marzo de 2011 para PS3, y el 25 de marzo para la versión de PC; el segundo,Escalation, fue lanzado el 3 de mayo 2011 para Xbox 360, y el 2 de junio de 2011 para las versiones de PC y PS3; el tercer y último contenido, Annihilation, fue lanzado para el Xbox 360 el 28 de junio de 2011, y un día después para PlayStation 3 y Microsoft Windows.El 22 de septiembre se lanzo el último paquete sacado por Activision, llamado "Rezurrection".
La historia del juego discurre durante la Guerra Fría (mayoritariamente durante la Guerra de Vietnam). El protagonista de la trama es Alex Mason, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (SOG), y además agente de laDivisión de Actividades Especiales (SAD). Como en otras ediciones de la serie, el videojuego es de disparos en primera persona del tipo bélico, y el ambiente cerrado y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, debido a que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.
Argumento
El 25 de febrero de 1968, el agente y capitán Alex Mason de laSAD/SOG es atado a una silla en una sala de interrogatorios. Sin saber él mismo de su paradero, se le bombardea de preguntas por sus captores, los cuales no están a la vista, preguntando acerca de una estación de números. La mayoría de las misiones en el juego se presentan como flashbacks de Mason entre 1961 y 1968.
En 1961, Alex, acompañado del sargento Frank Woods y del suboficial jefe segundo Joseph Bowman, dos amigos en común y compañeros de grupo de Mason —estos, apoyados además por los grupos rebeldes cubanos—,1 intentan asesinar a Fidel Castroen la Bahía de Cochinos, durante la invasión de Cuba, como parte de la Operación 40.1 Mason, aparentemente acaba con éxito el asesinato, sin embargo, la extracción sale mal, y este debe permanecer en el punto de extracción para lograr que el avión escape.2 3 Luego de cumplir la extracción con éxito, es capturado por el verdadero Castro, tras haberle disparado a un doble.3Debido a una alianza con la Unión Soviética, Castro entrega a Alex al general Nikita Dragovich.4Mason permanece cautivo en un Gulag de Vorkutá durante dos años.4 Durante su encarcelamiento, Mason se hace amigo de Viktor Reznov, un ex soldado del Ejército Rojo.4 Reznov cuenta a Alex de la identidad de los implicados en la tortura de Mason: Dragovich, Lev Kravchenko (su mano derecha) y Friedrich Steiner, un científico ex nazi, que desertó a la Unión Soviética.5 Los tres comparten una conexión a Reznov: en octubre de 1945, Reznov, Dragovich, Kravchenko y Dimitri Petrenko —el mejor amigo de Reznov—5 eran parte de una unidad enviada a localizar a Steiner, ocultado con una unidad de la SS en el Círculo Polar Ártico.6 Durante la operación, Reznov fue traicionado por Dragovich, que utilizó a la creación de Steiner, un agente nervioso conocido como «Nova-6», sobre Petrenko, asesinándolo.6 Contra todo pronóstico, Reznov se salvó de correr la misma suerte cuando comandos británicos atacaron a los rusos.6 Durante la confusión, el destruye el Nova-6.7 No obstante, más tarde fue recreado por Stenier con la ayuda de Daniel Clarke, un científico británico. Años después, y con Reznov ya aprisionado en Vorkutá, realizan una fuga a gran escala en esta misma,8 logrando escapar Mason, sin el mismo resultado Reznov, a quien Alex no le vuelve a ver.9
Un mes más tarde de lo ocurrido, y luego de haberse reunido con el presidente John F. Kennedy, éste autoriza al grupo de Mason el asesinato de Dragovich.9 Posteriormente, en noviembre de 1963, Mason, Woods, Bowman y Grigori Weaver —éste último, siendo un doble agente que ayuda a la CIA—son enviados al Cosmódromo de Baikonur en laRepública Socialista Soviética de Kazajistán para interrumpir el programa espacial soviético y eliminar miembros del programa soviético conocido como «Ascensión» —nazis a quienes se les había dado asilo en Rusia a cambio de sus conocimientos—.10En el inicio de la operación, Weaver es descubierto y capturado, y Alex ve a Kravchenko torturándole y sacándole el ojo izquierdo, sin embargo, Mason y su equipo lo rescatan después, mientras destruyen el cohete Soyuz.11 12 Durante esta misión, Dragovich elude el asesinato, lo que provocó que Mason lo buscara durante los próximos cinco años. Posteriormente, y ya en 1968, el MACV-SOG se estableció en Vietnam para investigar la presencia soviética. Después de la defensa de Khe Sanh, el SOG se implementa en la ciudad de Huế durante la ofensiva del Tet para recuperar un dossier con información sobre Dragovich proveniente un desertor ruso. El equipo recupera el expediente, mientras que Alex se encuentra con Reznov, quien se revela como el desertor. El SOG entonces penetra en Laos para recuperar un cargamento de Nova-6 de un avión soviético derribado en dicho país. En el lugar de accidente, el grupo intenta acabar con los soldados del Viet Cong ySpetsnaz, no obstante, son capturados. Después de esto, Mason y Reznov logran escapar, pero Bowman es ejecutado y Woods muere junto con Kravchenko al intentar matar a éste.
Mientras tanto, Hudson y Weaver interrogan al Dr. Daniel Clarke, ingeniero que estabilizó los complementos volátiles para el Nova-6, en Kowloon. Clarke identifica a Steiner como parte de la conspiración, y revela la ubicación de una instalación oculta en el monte Yamantau; esto antes de ser asesinado por los hombres de Dragovich. Hudson y Weaver se dirigen de inmediato al monte Yamantau para destruir las instalaciones y detener a Steiner. Durante la misión, Hudson recibe un transmisión programada de Steiner solicitando reunirse con él en la isla Renacimiento en el mar de Aral, para aprender a detener una emisora de números que envía instrucciones a agentes durmientes para liberar el Nova-6 en múltiples ciudades estadounidenses. Mason y Reznov, contra todo pronóstico, van hacia la isla para asesinar a Steiner. En el presente, Mason está convencido de que Reznov ejecutó a Steiner, pero Hudson había sido testigo de ver a Mason llevar cabo el asesinato. En éste punto, Hudson y Weaver se revelan como los interrogadores de Mason. Hudson se da cuenta de que Dragovich le lavó el cerebro para comprender la emisión de los números, convirtiéndose en unagente soviético durmiente. De igual forma, se revela que el verdadero Reznov murió durante el escape de Vorkutá, y que las visiones sobre éste son el resultado de un trastorno de identidad disociativocausado por el traumático programa de lavado de cerebro. Reznov, de hecho, reprogramó a Mason para asesinar a Dragovich, Kravchenko y Steiner en lugar del presidente Kennedy, justo antes de la fuga en Vorkutá. Hudson pide a Mason interpretar por última vez los números, lo cual le impulsa a recordar la ubicación del barco de carga Rusalka en el Golfo De México.
Al amanecer de un día de febrero de 1968, el equipo lanza un asalto al Rusalka, con Mason y Hudson infiltrados en la estación de emisión bajo el agua y protegida por la nave. Confirmando que el barco es la estación de números, Hudson llama a la Marina de los Estados Unidos para destruir la nave y la base bajo el agua. Mason y Hudson finalmente encuentran a Dragovich en los niveles más bajos de la instalación y lo asesinan antes de la destrucción de la base, nadando posteriormente hacia la superficie. Ya arriba, Weaver declara la victoria, pero Alex no está seguro, atormentado por su última conversación con Dragovich. Por último, tomas de archivo del presidente Kennedy antes de su asesinato se muestran en pantalla, junto con la emisora y Alex narrando números aleatorios. Después de un minuto de reproducción de las imágenes, se puede notar a Mason entre la multitud y detrás de Kennedy, así como las palabras finales de Dragovich, que sugieren que Mason, de todas formas y finalmente, siguió su programación original de asesinato.
[editar]Sistema de juego
[editar]Personajes
- Alex Mason: protagonista principal del juego, es el capitan del escuadron de Woods y Bowman. Es capturado en cuba y entregado a dragovich por el verdadero Fidel Castro.Durante su cautiverio le ejecutan un lavado de cerebro.Casi todo el juego se basa solo en recuerdos de mason y Hudson ,excepto las dos ultimas misiones del juego.
- Frank Woods: Compañero y gran amigo de Mason, muere sacrificandose cuando Kravchenko a punto de asesinar a Mason y Woods apuñala a este por la espalda luego Kravchenko quita el seguro de granadas amarradas a su cuerpo, woods arriesga su vida y salta junto con el ruso por una ventana causandole la muerte. Todo esto para salvarle la vida a su amigo Mason. Pero al final del juego en la computadora donde se pueden ingresar codigos, entrando en la cuenta de woods aparece que su estado es vivo. Woods ¿vivo o muerto?
- Jason Hudson: companero y amigo de Mason y Weaver. El y Weaver son los unicos que escapan del ataque a Yamatau. Luego se descubre ellos eran los interrogadores de Alex.
- Bowman: Otro companero y amigo de Alex , muere cuando los comunistas los atrapan a el a alex y a woods. Bowman al insultar a los comunistas le revientan la cabeza con un tubo de acero causando su muerte.
- Harris: uno de los companeros del equipo de Hudson , muere en la mision a Yamatau cuando lanzan una Bazooka y el cae.
- Dragovich: antagonista principal del juego. Muere cuando Mason lo ahoga bajo el agua.
- Viktor Reznov: ex-soldado del ejercito rojo. Se hace amigo de Mason en su captura. Murió durante el escape de Vorkutá.Tambien fue quien saboteo el lavado de cerebro de Alex en secreto,contraatacando el plan de dragovich. En realidad el nunca existio ya que cuando saboteo el lavado de cerebro de Mason, en el escape murio pero debido al lavado de cerebro de Mason este ultimo creia ver a reznov cuando nunca estuvo siendo el mismo Mason quien se creia Reznov.
[editar]Principios básicos
Call of Duty: Black Ops está estructurado de manera similar a los juegos anteriores de la serie. El núcleo de este consiste en elementos de un juego de disparos en primera persona, de estilo bélico, mostrando la mayor parte del juego desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios del videojuego.13 El jugador es capaz de caminar, correr,14 saltar y nadar;15 y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir.15 El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.
El jugador es capaz de portar dos armas (sin importar el tamaño de estas) y dos tipos de granadas, granadas letales y tácticas.13 Dentro del modo de la campaña para un jugador, la granada letal siempre será una granada de fragmentación, sin embargo, las granadas tácticas se adaptan a cada misión correspondiente a lo largo del juego.13 El jugador también es capaz de llevar un cuchillo el cual puede ser utilizado en cualquier momento,13 y a diferencia de otras armas, esta no cuenta en la ranura del arsenal que posea el jugador en el juego.13 Sin embargo, algunas secuencias de la campaña introducen al cuchillo más allá del arsenal de armas que posea el jugador, usándola como arma principal.13 El jugador además es capaz de realizar ataque cuerpo a cuerpo, o Melee Attack, únicamente con el cuchillo;16 el uso de esta arma es letal, sin embargo, sólo es útil cuando se tiene al enemigo directamente en frente del jugador.16
El HUD mantiene la clásica forma de los anteriores títulos de la serie: la retícula del jugador aparece como cuatro segmentos delgados en forma de cruz en el centro de la pantalla.17 Esta cruz representa el área de propagación de tiro del arma.17 Esta se verá afectada en su tamaño según la posición del jugador en la que se encuentre, y también el rango de efectividad y precisión del arma a usar.17 Los segmentos además son capaces de cambiar su color dependiendo del objeto o persona que se le ponga encima: estos segmentos pueden ser blancos (si es un objeto sin relevancia alguna en el entorno del jugador), verdes (si es un personaje/vehículo aliado o no agresivo) o rojos (objetivos hostiles o de asesinato).17 El jugador también posee en el HUD un indicador de granadas, el cual aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una.18 14 Este indicador tendrá más contraste a medida que el jugador este más cerca de la granada.14 El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de ella para evitar ser herido.14 El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras;17 «Point shooting» (conocido en el juego como «Firing from the Hip»), la cual es la menos efectiva, y con menos precisión;17 y «disparar desde la mira» (conocido como ADS (Aim Down Sights)), la cual aumenta la precisión del arma usada en un alto por ciento de rango de efectividad.17
El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: Parado, agachado y decúbito prono.16Cada una afecta a los diferentes índices de movimiento, velocidad, precisión y efectividad del arma y sigilo del jugador.16 El jugador además puede correr por un corto tiempo, esto afectará aún más los índices del HUD, sobre todo la retícula del jugador. Solamente se puede correr mientras se encuentre parado.14 Mientras se corre, el jugador es capaz de disparar, golpear o recargar su arma.14 Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo, debido a que —al igual que otros títulos anteriores de la serie— no existen incrementos de armadura o salud.16 Cuando el personaje ha recibido daño, los bordes de la pantalla se pondrán en un tono de sangre salpicada, y los latidos del corazón del jugador se incrementarán. Si el personaje permanece fuera de la zona de fuego por algunos segundos, este se podrá recuperar.16
[editar]Campaña
El jugador asume el papel de varios personajes durante la campaña para un jugador, lo cual logra un cambio de perspectiva de esta misma a lo largo de la historia. Los personajes son agentes de las fuerzas especiales de la SOG/SAD, en la realización deoperaciones encubiertas tras las líneas enemigas. De esta manera, los personajes poseen sus propios rasgos y formas psicológicas únicos.19 Cada misión cuenta con una serie de objetivos, los cuales se muestran en el HUD, y que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla. Estos objetivos indican al jugador hacia que dirección y distancia se encuentra dicho objetivo a cumplir. Asimismo, se mostrará paralelamente junto con los objetivos el momento en que el jugador logre llegar a algún punto de control.
Durante gran parte del juego se está acompañado por las tropas aliadas, las cuales combaten junto al jugador ayudando durante las misiones, de este modo así, proveyendo fuego defensivo, derribando a enemigos, alejando granadas y despejando cuartos para su entrada. Durante algunas secuencias, será podrá pilotar un helicóptero Hind, el cual podrá usarse con total libertad y movimiento; asimismo, el jugador controlará durante un muy reducido tiempo un SR-71 Blackbird, un avión de reconocimiento.20 21 22 La campaña cuenta con varias secuencias de comandos, es decir, una serie predefinida de acontecimientos los cuales se activan por las acciones hechas por el jugador, los cuales se presentan como momentos cinematográficos. Uno de ellos es el bullet time, el cual está presente en un par de misiones de la campaña.
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro;15 «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña;15 «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil;15 «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos (a pesar de ser los mismos), y muchos más retos que las dificultades anteriores;15 y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.15 Cuando lo desee, mientras se este en el modo para un jugador, el jugador es capaz de disminuir la dificultad al modo que anteceda el cual el jugador se encuentre en ese momento, por ejemplo, si el jugador se encuentra en el nivel «Curtido», este disminuirá a «Profesional»
Armas y equipamiento
Armas principales
[editar]Fusiles de asalto
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
AK-47 | ![]() | 1947 | 7,62 mm | 7,62 x 39 | Extraible curvo, de 30 balas |
AUG | ![]() | 1978 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
Commando | ![]() | 1960 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
Enfield | ![]() | 1985 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
FN FAL | ![]() | 1953 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extraible recto, de 20 balas |
FAMAS | ![]() | 1978 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
G11 | ![]() | 1970 | 4,73 mm | 4,73 x 33 (sin casquillo) | Extraible recto, de 48 balas |
Galil | ![]() | 1972 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 35 balas |
M14 | ![]() | 1957 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extraible recto, de 20 balas |
M16 | ![]() | 1963 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
[editar]Subfusiles
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
AK-74U | ![]() | 1974 | 5,45 mm | 5,45 x 39 | Extraible curvo, de 30 balas |
MAC11 | ![]() | 1970 | 11,43 mm | 11,43 x 23 | Extraible recto, de 20 balas |
MP5K | ![]() | 1970 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible curvo, de 30 balas |
MPL | ![]() | 1963 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 32 balas |
Kiparis | ![]() | 1991 | 9,2 mm | 9 x 18 Makarov | Extraible recto, de 20 balas |
PM63 | ![]() | 1965 | 9,2 mm | 9 x 18 Makarov | Extraible recto, de 20 balas |
Skorpion | ![]() | 1960 | 7,65 mm | 7,65 x 17 Browning | Extraible curvo, de 20 balas |
Spectre | ![]() | 1984 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 30 balas |
Uzi | ![]() | 1954 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 32 balas |
[editar]Ametralladoras ligeras
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
HK 21 | ![]() | 1961 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extraible recto, de 30 balas |
M60 | ![]() | 1957 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Cinta de 100 balas |
RPK | ![]() | 1961 | 7,62 mm | 7,62 x 39 | Extraible curvo, de 40 balas |
Stoner 63 | ![]() | 1963 | 5,56 mm | 5,56 x 45 OTAN | Extraible curvo, de 30 balas |
[editar]Fusiles de precisión
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
Dragunov | ![]() | 1963 | 7,62 mm | 7,62 x 54 R | Extraible curvo, de 10 balas |
L96A1 | ![]() | 1982 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extrraible recto, de 5 balas |
PSG-1 | ![]() | 1970 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extraible recto, de 5 balas |
WA2000 | ![]() | 1982 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Extraible recto, de 6 balas |
[editar]Escopetas
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
HS10 | ![]() | 1957 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 4 cartuchos |
KS-23 | ![]() | 1970 | .6.27(23 mm) | Cartucho del 6 | Depósito tubular de 7 cartuchos |
Olympia | ![]() | 1936 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | 2 cartuchos (uno en cada cañón) |
Spas-12 | ![]() | 1979 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 8 cartuchos |
Stakeout | ![]() | 1937 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 4 cartuchos |
Modelo 1887 | ![]() | 1887 | .12 (18,53 mm) | Cartucho del 12 | Depósito tubular de 5 cartuchos |
[editar]Armas secundarias
[editar]Pistolas
Arma | País de origen | Introducida | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
ASP | ![]() | 1975 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 7 balas |
CZ75 | ![]() | 1976 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 16 balas |
M1911 | ![]() | 1911 | 11,43 mm | 11,43 x 23 | Extraible recto, de 7 balas |
Makarov | ![]() | 1951 | 9,2 mm | 9 x 18 Makarov | Extraible recto, de 8 balas |
Python | ![]() | 1955 | 9 mm | .357 Magnum | Tambor de 6 balas |
[editar]Lanzagranadas
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
China Lake | ![]() | 1968 | 40 mm | Granada de 40 mm | Depósito tubular de 4 granadas |
M203 | ![]() | 1969 | 40 mm | Granada de 40 mm | Una granada en su cañón |
GP-25 | ![]() | 1966 | 40 mm | Granada de 40 mm | Una granada en su cañón |
BS-1 Tishina | ![]() | 1970 | 30 mm | Granada de 30 mm | Una granada en su cañón |
[editar]Lanzacohetes
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición |
---|---|---|---|---|
M72 LAW | ![]() | 1963 | 66 mm | Cohete de 66 mm |
RPG-7 | ![]() | 1961 | 85 mm | Cohete de 85 mm |
Strela-3 | ![]() | 1974 | 72 mm | Misil de 72 mm guiado por luz infrarroja |
[editar]Proyecto Nova
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
Mosin-Nagant | ![]() | 1891 | 7,62 mm | 7,62 x 54 R | Interno fijo, de 5 balas |
PPSh-41 | ![]() | 1941 | 7,62 mm | 7,62 x 25 Tokarev | Extraible curvo, de 35 balas |
Tokarev | ![]() | 1933 | 7,62 mm | 7,62 x 25 Tokarev | Extraible recto, de 8 balas |
MG42 | ![]() | 1942 | 7,92 mm | 7,92 x 57 | Cinta de 50 balas |
Panzerschreck | ![]() | 1943 | 88 mm | Cohete de 88 mm | Un cohete |
Walther P38 | ![]() | 1939 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 8 balas |
STG44 | ![]() | 1944 | 7,92 mm | 7,92 x 33 Kurz | Extraible curvo, de 30 balas |
MP40 | ![]() | 1939 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 32 balas |
Sten | ![]() | 1941 | 9 mm | 9 x 19 | Extraible recto, de 30 balas |
[editar]Armas especiales
Arma | País de origen | Introducido | Calibre | Munición | Cargador |
---|---|---|---|---|---|
Death Machine | ![]() | 1963 | 7,62 mm | 7,62 x 51 OTAN | Cinta de 999 balas |
Grim Reaper | ![]() | 1978 | 66 mm | Cohete M74 | Peine de 4 cohetes |
Accesorios
- Cargadores ampliados: Los cargadores de las armas poseen mayor capacidad. Se ha visto en los fusiles M14 y L96A1. Este accesorio se puede adquirir por 1000 puntos CoD.
- Cargador doble: 2 cargadores unidos con cinta aislante. Permiten recargar más rápidamente. 1000 puntos CoD
- A dos manos: Algunas armas como pistolas o subfusiles pueden usarse de manera dual, incrementando su potencia pero no se puede usar su mira. Se ha podido ver en multitud de armas como la Makarov, M1911, Skorpion vz. 61 o OTs-02 Kiparis, entre otras. 2000 puntos CoD
- Empuñadura: Un accesorio que reduce el retroceso en las armas. Se ha podido ver acoplada en el subfusil Skorpion vz. 61, lo que quiere decirse que podrá usarse en varias armas. Este accesorio se puede adquirir por 2000 puntos CoD.
- Masterkey: Una escopeta acoplada a los fusiles de asalto, pudiendo usar el fusil y la escopeta. Se ha podido ver acoplada en el M14. Este accesorio se puede adquirir por 1000 puntos CoD.
- Fuego Graneado: Incrementa la cadencia de disparo de algunas armas. En Call of Duty: Modern Warfare 2, se trataba de los subfusiles. Se puede adquirir por 3.000 puntos CoD.
- Lanzagranadas: Un lanzagranadas acoplado a los fusiles de asalto. De momento se ha podido ver el M203 montado en el fusil de asalto Commando. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 3.000 puntos CoD.
- Lanzallamas: Un lanzallamas acoplado en los fusiles de asalto. Se ha podido ver acoplado en el FAMAS y el M16A1. 1.000 puntos para adquirirlo. (No disponible en WII)
- Linterna: Una linterna que se puede usar de complemento a la pistola, similar al cuchillo táctico. Se ha podido ver junto al Python. Solo se puede usar en modo campaña.
- Mira Infrarroja: Una mira de infrarrojos instalable en determinadas armas. Se ha podido ver en las ametralladoras RPK, FAMAS y M60. Este accesorio puede adquirirse a cambio de 1.000 puntos CoD.
- Mira de punto rojo: Una mira portátil que se instala en diversas armas (se le puede cambiar la retícula y el color, no disponible en WII)). Se puede ver en el CAR-15 Commando. Este accesorio se puede adquirir por 1000 puntos CoD.
- Mira Reflex: Una mira similar a la de precisión, instalable a varias de armas (se la puede cambiar la retícula y el color, no disponible para WII). Se ha visto montada en el fusil M16A1. Se necesitan 1.000 puntos CoD para adquirirla.
- Mira Swarovski: Es la mira ACOG, acoplada al AUG. En multijugador la mira Swarovski se encuentra disponible para el AUG bajo el nombre de mira ACOG.
- Recarga Rápida: Permite al revolver Python recargar más rápidamente.
- Silenciador: Un silenciador instalable a la gran mayoría de armas. No muestra tu posición en el radar, pero reduce el daño. Se ha podido ver en las armas MP5K, MAC-10, AUG o Commando. Se necesitan 2.000 puntos CoD para adquirirlo.
- Disparo automático: Una modificación que permite a la pistola CZ75 ser automática.
La mira ACOG (en la imagen) es uno de los accesorios disponibles en el juego.
Equipo
[editar]Objetos letales
Granada de fragmentación: La clásica granada estadounidense M67, amplio radio de acción y gran capacidad de fragmentación, se puede demorar el lanzamiento al sostenerla.
- Semtex: Explosivo que se puede adherir a casi cualquier objeto (incluidos los enemigos), tiene un menor radio de alcance que la granada de fragmentación, aunque lo compensa con su capacidad adhesiva.
- Tomahawk: Un hacha muy popular de origen indio que se emplea como arma arrojadiza, viene a sustituir al cuchillo arrojadizo del Call of Duty: Modern Warfare 2. Se puede recoger después de ser lanzado.
[editar]Objetos tácticos
- Gas Nova: Una granada que libera un gas venenoso que afecta a la visión y a la salud de sus enemigos, debilitándolos progresivamente, tras cinco "golpes" en Básico mueres.
- Fósforo blanco // Nube de humo: Una granada que al ser detonada libera una densa nube de humo y daña a los enemigos en esa zona levemente impidiendo cualquier tipo de visión a través de ello (a excepción de que con miras térmicas y de infrarrojos).
- Conmocionadora: Una granada que al estallar, afecta a la oídos y al movimiento de los enemigos, ensordeciéndolos y mareándolos momentáneamente.
- Granada cegadora: Una granada que al estallar crea un gran destello que ciega temporalmente a los enemigos, cuando más cerca se está de su radio de acción, mayor es la ceguera, tiene mayor radio que la granada conmocionadora.
- Señuelo: Una granada que al ser lanzada, simula los disparos de un arma, confundiendo a los enemigos y haciendo de cebo para atraerlos.
[editar]Equipamiento
- Cámara Espía: Una cámara que al ser colocada, muestra todos los enemigos que pasen por delante de ella, pero mientras se usa, no se puede observar el radar. Su precio es de 1.000 puntos CoD. (No disponible en WII)
- C4: El C4 es una gran carga explosiva que se puede colocar y accionar por control remoto, su explosión es capaz de destruir muros y paredes, además de muy útil para tender emboscadas. Su precio es de 1.000 puntos CoD.
- Inserción táctica: Una bengala que al ser colocada, permite al jugador reaparecer en el lugar donde esté la bengala, aunque esta puede ser destruida por los enemigos. Su precio es de 1.500 puntos CoD.
- Jammer: Un aparato que interfiere los radares de los enemigos cercanos, viene a sustituir a la ventaja Desmodulador del anterior Call of Duty: Modern Warfare 2. Su precio es de 2.000 puntos CoD.
- Mina Claymore: Una mina que se detona cuando detecta el paso de algún enemigo por sus láseres, aun así, distingue a aliados de enemigos. Su precio es de 5.000 puntos CoD.
- Sensor de movimiento: Un objeto que cumple las mismas funciones que los aviones espía, revela la posición de los enemigos, aunque en un radio mucho más limitado. Su precio es de 5.000 puntos CoD.
Apuntes
- La pistola Walther P38 únicamente se puede conseguir abatiendo a un soldado alemán en la misión Operación Nova y dejándolo moribundo (también se obtienen el STG44 y Panzerschreck, solo disponible en el modo campaña.).
- La mira Swarovski solo puede ser equipada en el fusil de asalto AUG A1 en las misiones en las que se encarna a Jason Hudson, de la CIA.
- La ametralladora ligera Stoner 63 sólo se puede conseguir en la campaña en la última misión, debajo de un helicóptero derribado. La escopeta soviética KS-23 solo está disponible en el modo campaña.
- El fusil de francotirador L96A1 solo está disponible en modo multijugador.
- La escopeta Modelo 1887 únicamente se usa en la misión Vorkuta, mientras se escapa en motocicleta.
- La pistola ASP recarga en tan solo segundo y medio, es el arma con mayor rapidez de recarga de la historia de la saga Call of Duty (no se cuenta la recarga de las armas usando la ventajaPrestidigitación).
- Las armas Death Machine y Grim Reaper, solo se pueden conseguir en el modo multijugador a través de los paquetes de ayuda.
- La escopeta Olympia es la única escopeta que no puede llevar ningún tipo de accesorios en el modo multijugador.
- En la misión El desertor del modo campaña, Woods le da a Mason una Spas-12 con munición incendiaria Dragon's Breath (no disponible en ninguna otra misión, modo multijugador, pero si en zombis con Olympia mejorada en la máquina (Pack-a-Punch.).
- La ametralladora ligera RPK tiene un considerable nivel de retroceso en los modos zombies y multijugador, mientras que en la campaña apenas se nota. Supuestamente esto sería por cuestiones de equilibrio en las armas.
- El nombre de la pistola Makarov, casualmente coincide con el nombre del terrorista ruso Vladimir Makarov de Call of Duty: Modern Warfare 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario