viernes, 27 de enero de 2012

Call of Duty: Modern Warfare 3


Call of Duty: Modern Warfare 3 (abreviado oficialmente como Call of Duty: MW3 o Modern Warfare 313 ) es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward ySledgehammer Games, con el trabajo adicional de Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Opsy secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el octavo título principal de la serie Call of Duty.16 Fue lanzado para PlayStation 3Xbox 360Microsoft WindowsWii y Nintendo DS.3 122 La versión internacional fue lanzada el 8 de noviembre de 2011, a excepción de la versión de Wii en la zona australiana, donde su lanzamiento fue el 17 de noviembre. Las versiones doblada ysubtitulada de Japón fueron publicadas el 17 y 22 de noviembre de 2011, respectivamente.
La historia del juego comienza directamente donde acaba el argumento de Modern Warfare 2, dejando a Estados Unidos bajo el asedio de lasfuerzas rusas, el ultranacionalista Vladimir Makarov en libertad, y los capitanes «Soap» MacTavish y John Price heridos y a la fuga junto con el informante ruso Nikolai y el soldado Yuri quien juega un rol muy importante en el juego. El juego será, cronológicamente, la última entrega de la serie Modern Warfare, dando fin al arco argumental comenzado en Call of Duty 4: Modern Warfare.
Debido a la disputa legal entre ActivisionInfinity Ward y los ex co-ejecutivos de la desarrolladora, quienes causaron múltiples despidos y renuncias en la compañía,17 Sledgehammer Games ayudó en el desarrollo de la campaña para un jugador, mientras que Raven Software se ocupó del contenido multijugador en línea.16
El juego tuvo un buen éxito comercial, pues sólo en Estados Unidos y el Reino Unido se vendieron más de seis millones y medio de copias, 400 millones de dólares en total. Según Activision, se trataría del mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento hasta ese momento.

Argumento

[editar]Sinopsis

El 17 de agosto de 2016, horas después del asesinato del general Shepherd, el capitán John Price y Nikolai evacuan a un muy herido y agonizante John «Soap» MacTavish desde Hotel Bravo, Afganistán. Estos llegan a un piso franco a cargo de leales soldados de Nikolai en Himachal PradeshIndia. Mientras Soap recibe atención médica, un grupo de hombres bajo órdenes de Vladimir Makarov asedian la casa intentando matar a los tres. Yuri —un ex-Spetsnaz y el mejor soldado de Nikolai— junto con Price ayudan a Soap dándole una inyección de adrenalina para mantenerlo vivo, logrando escapar del país a través de una ruta segura. Con Ghost y Roach muertos y una orden de búsqueda y captura por todo el mundo en contra de Price y Soap y quien fuera ordenada por Sheperd, los cuatro son todo lo que queda de la Task Force 141 quien ha sido desautorizada "disawoved" y sus miembros han sido clasificados como renegados. El equipo de Price decide pasar a la clandestinidad durante dos meses, mientras que Makarov hace lo mismo. Ese mismo día, la Tercera Guerra Mundial continúa. Las acciones de un equipo Delta Force llamado «Metal 0-1» —el cual incluye al sargento Derek «Frost» Westbrook, «Grinch», «Truck», y su líder «Sandman» (quien anteriormente trabajó con Price, Soap y Ghost en la Operación Kingfish para matar/captutar a Makarov)— facilita la retirada del ejército ruso de la invasión en el bajo Manhattan y el río Hudson, en Nueva York. El equipo logra destruir un dispositivo que interfiere con las comunicaciones estadounidenses, en la parte superior de la Bolsa de Nueva York, para después junto con los SEAL asaltar un submarino ruso, Oscar II, con el fin de utilizarlo en contra de la Armada rusa las acciones del equipo metal hacen que las fuerzas rusas huyan de Estados Unidos.
Dos meses después, el 4 de octubre, el presidente ruso Boris Vorshevsky anuncia sus planes para hacer la paz con los Estados Unidos en una cumbre en HamburgoAlemania. Sin embargo, el plan es arruinado cuando los hombres de Makarov secuestran el avión en el que Vorshevsky viajaba, y es forzado a estrellarse en el aeropuerto. El agente del Servicio Federal de Protección Andrei Harkov intenta escoltar al presidente, pero luego de un error de evacuación del helicóptero, es asesinado por Makarov. Makarov secuestra al presidente, y planea capturar y torturar a su hija, Alena, para forzar al presidente a darle a Makarov códigos de lanzamiento para el arsenal nuclear ruso.
Soap con el tiempo se recupera lo suficiente como para luchar, y con la ayuda de Yuri, siguen el rastro de Makarov hasta Sierra Leona, donde hay datos sobre tratos de armas que lo involucran. recuperado de sus heridas, Yuri le da a Price datos sobre tratos de armas que involucran a Makarov en Sierra Leone. La Task Force 141 compuesta solamente por Price, Soap y Yuri - se dirigen a uno de los almacenes sólo para encontrar tal almacén vacío. Los tres avanzan a una iglesia situada en el centro del pueblo, pero llegan tarde y no logran recuperar la carga. Viendo el manifiesto del envío, Price averigua que hay tres paquetes que contienen armas químicas que serán distribuidas por todaEuropa, para ser usadas en ataques a ParísBerlín, y Londres. Price informa a su antiguo mentor, el Capitán MacMillan, de sus hallazgos y pide inteligencia que tenga el MI6 sobre makarov, MacMillan al inicio se rehúsa ya que Price es considerado un fugitivo internacional y buscado en todo el mundo, Price le recuerda los acontecimientos en Pripyat y MacMillan finalmente accede; tal inteligencia los dirige a un jefe militar en Somalia. Mientras tanto, un equipo Británico del Special Air Service dirigidos por el sargento Wallcroft, son desplegados para prevenir el uso de las armas químicas en Londres. Aseguran los astilleros y persiguen a los terroristas a través del sistema Metro subterráneo. Docenas de otros ataques químicos han sido introducidos con éxito a ciudades a través de Europa del Este. En Hamburgo, el equipo METAL es desplegado para rescatar al Vice Presidente de los Estados Unidos, siendo ayudados por tanques M1 Ambrams en el área, después de que el ejército ruso lance una invasión terrestre en Alemania inmediatamente después de los ataques químicos. La Task Force 141, junto con hombres de Nikolai asaltan el pueblo del jefe militar en Somalia, donde averiguan que el jefe hizo una transacción física con un hombre llamado Volk en París. Operando con la inteligencia adquirida por Price, el equipo Metal ejecuta una operación conjunta con la GIGN Francesa para capturar a Volk. Aunque lo logran con éxito tras la huida del equipo metal con Volk, la torre Eiffel es destruida durante la operación. Volk da información acerca de una reunión con Makarov en Praga.
Con la ayuda de Kamarov, Price, Soap y Yuri se infiltran en la ciudad con la intención de asesinar a Makarov. Price toma una posición en el hotel Lustig, mientras Soap y Yuri lo cubren desde una iglesia cercana. Sin emgargo, el intento de asesinato falla cuando Makarov toma a Kamarov como rehén, revelando que sabe de la alianza de Yuri con Price y Soap. La iglesia, llena de explosivos, es destruida, mandando a Yuri y Soap por una serie de soportes exteriores hasta al suelo, mientras que Price apenas evade a la explosión que causan C4 colocados en Kamarov. Yuri sobrevive, pero Soap durante la caída se golpea violentamente el pecho como consecuencia la herida producida por Shepherd se abre nuevamente, causandole una pérdida de sangre constante. Los tres se refugian en una casa cercana, donde Soap muere debido a sus heridas, después de decirle a Price que Makarov conoce a Yuri.
Price abatido por la perdida de Soap y lleno de rabia esta apunto de ejecutar a Yuri con su M9, Yuri a través de flashbacks describe su rol con Ultranacionalistas Rusos, estando presente en el intento de asesinato de Zakhaev en Pripyat, la detonación de la bomba nuclear que mató a 30.000 soldados en el medio oriente, y en la masacre del aeropuerto. Yuri intentó prevenir la masacre, pero este se desmayó debido a una herida causada por Makarov antes de que la masacre comenzara. Price le cree y éste decide seguir manteniendo la alianza con Yuri sólo momentáneamente, con ayuda del capitan Macmillan consiguen información sobre Makarov y los dos se dirigen a una fortaleza donde sospechan que éste estará presente. Price y Yuri se infiltran en la fortaleza con éxito, Price antes de iniciar el asalto al castillo le advierte a Yuri que lo dejará si se separa de él, pudiendo observarse la desconfianza y la distancia que mantiene sobre el hombre de Nikolai. Durante la misión descubren que el presidente Vorhevsky está secuestrado, así como inteligencia reciente de que su hija está enBerlín. Price y Yuri destruyen la base y le informan la inteligencia al equipo Metal. El equipo Metal actúa y intenta alcanzar el hotel donde la hija de Vorshevsky está como rehén, pero llegan tarde para prevenir su captura.
Una operación en conjunto entre la Delta Force y la Task Force 141 - con la excepción del sargente Derek Frost Westbrook - se lleva a cabo en una mina de diamante en Siberia. El equipo logra salvar al presidente Ruso Vorshevsky y su hija. Un helicóptero de rescate llega pero Sandman junto con Grinch y Truck deciden arriesgar su vida para que Price y Yuri (este ultimo herido) logren sacar con vida al presidente Vorshevsky. Una vez que el piloto despega sin el equipo metal, Price trata de comunicarse con Sandman pero este no responde ya que el equipo metal ha sido abatido por los Ultranacionalistas. Al mismo tiempo se observa cómo la cueva de la que salen se derrumba, pudiendo escapar pocos segundos antes. La misión de rescate trae consigo el fin del conflicto entre Estados Unidos y Rusia. Tres meses después del conflicto mundial y como gratitud por salvar al presidente ruso, Price ha logrado que la task force 141 vuelva a ser autorizada y se elimine la orden de busca y captura en su contra. Price y Yuri siguen a Makarov a un hotel en la Península Arábiga. Ambos utiliza armaduras juggernauts y son virtualmente imposibles de detener hasta que son atacados por un helicóptero dentro de un elevador. Cuando su armadura se incendia, son forzados a dejarla. Cuando están apunto de alcanzar a Makarov un segundo helicóptero ataca el balcón destruyéndolo por completo, el piso colapsa y apenas logran escapar a una caída hacia su muerte. Yuri está herido debido a una pieza de metal, y le dice a Price que siga adelante. Makarov intenta escapar en su helicóptero, pero Price se las arregla para subir y sabotarlo. El helicóptero se desploma en el techo del hotel, y Price herido está a punto de ser ejecutado por Makarov, sólo para ser interrumpido por Yuri. Makarov logra matarlo con un Desert Eagle, dando tiempo a Price de tomar un cable suelto, enrredandolo en la cabeza de Makarov y romper el vidrio, donde Makarov queda colgando. Price sobrevive a la caída y enciende un cigarro mientras mira el cadáver de Makarov.

[editar]Misiones

Acto 1
  • Misión 1: Prólogo (Desarrollo : Bandera de India) Horas después de la muerte de Sheperd, un mal herido "Soap" es traslado al norte de la India, donde ahora se esconden los Loyalistyas, para recibir atención médica, mientras "Soap" es transportado recuerda su primera misión con el S.A.S, y los asesinatos de Zakhaev y Sheperd. Personaje Jugable: John "Soap" Mactavish.
  • Misión 2: Martes negro (Desarrollo : Bandera de los Estados Unidos) El equipo Metal de la Delta Force, dirigido por el Sargento Mayor Sandman, es enviado a destruir una antena de distorción en Nueva York , de esta manera apoyando a los Army Rangers en la batalla por la ciudad. Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 3: Cazador destructor (Desarrollo : Bandera de los Estados Unidos) Luego de un escape difícil, el equipo Metal se dirije ahora a los muelles de Nueva York, y junto a los Navy SEALs, se infiltran y cambian las coordenadas de lanzamiento de un submarino ruso para que atacara a su propia flota, asegurando la victoria de la batalla. Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 4: Persona non grata (Desarrollo : Bandera de India) Mientras "Soap" recibe atención médica, el piso franco de Nikolai, es fuertemente atacado por las fuerzas de Makarov. Price le solicita ayuda al mejor hombre de Nikolai, que resulta ser un comandante Loyalista de nombre Yuri. Yuri debe cubrir la extracción de "Soap" pero es atacado por un UAV y dificilmente logra salir con vida. Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 5: Turbulencia (Desarrollo : Bandera de Rusia) Casi dos meses después de la Batalla por Nueva York, el presidente Ruso Boris Vorshevsky, quién ahora quiere llegar a un tratado de paz conEstados Unidos, es atacado en su avión presidencial por los terroristas de Makarov, este realiza un aterrizaje forzoso y una vez asegurada la hija Alena, los agentes de la F.S.O. proceden a buscar al presidente. Cuando parece que el presidente esta a salvo, Makarov aparece y termina de matar a todos los agentes, logrando capturar al presidente. Personaje Jugable: Agente Andrei Harkov.
  • Misión 6: Regreso a la parrilla (Desarrollo : Bandera de Sierra Leona) Ahora los ex-capitanes de la Task Force 141, Price y Soap, y su nuevo aliado, Yuri, se dirigen a Sierra Leona para interceptar un cargamento de Makarov, con algo de vital importancia para él. Trás una intensa ofensiva, el equipo no logra alcanzar el paquete a tiempo. Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 7:Cuidado con el hueco (Desarrollo : Bandera del Reino Unido) Horas luego, en Londres, el 22º regimiento del S.A.S, por orden de Baseplate, ahora dirigido por el sargento Wallcroft, investiga un transporte de un material desconocido en manos de Terroristas los cuales se están transportan en camiones. La misión termina en un desastre en el metro cuando finalmente logran detener los camiones transportadores, la misión es interrumpida por una pequeña escena que muestra a un padre grabando a su hija y esposa quienes se encuentran de visita en londres. Entonces un camión se detiene enfrente de ellos y estalla matando a la familia y dejando un humo verde a su alrededor, dando a conocer que los camiones transportaban gas nocivo. Personajes Jugables: Marcus Burns/Señor Davis.
Acto 2
  • Misión 8:Poste de Portería (Desarrollo : Bandera de Alemania) Luego de los ataques químicos, que resultaron ser de origen ruso y no terrorista, la armada rusa ataca diferentes puntos de Europa debilitados por los atentados, siendo estos ParísBerlín y Londres. El equipo Metal es enviado entonces aHamburgoAlemania, para rescatar al Vicepresidente de los Estados Unidos de la invasión, mientras que Estados Unidos apoya a Europa durante la Crisis. Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 9: Devolver al remitente (Desarrollo : Flag of Somalia.svg) Price logra hablar con el general Baseplate de la S.A.S, revelando su identidad como MacMillan, su antiguo tutor en 1996. Quién le da información sobre Waraabe, un contacto de Makarov en Somalia. Una vez allí, la Compañía Militar Privada de Nikolai, liderada por Price y Soap, logra dar con Waraabe, quién es ejecutado por Price cuando le da información sobre un hombre fabricante de bombas de nombre Volk, en París. Finalmente el equipo se dirige al punto de extracción donde Nikolai los recogería, pero la misíon se complica cuando el helicóptero de Nikolai es derribado por un misíl, mientas una tormenta de arena se avecina. Yuri logra rescatar a Nikolai y huyen de ahí usando la tormenta.Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 10: Empaquetar (Desarrollo : Bandera de Francia) Price habla con su viejo amigo Sandman, quién procede a capturar a Volk con permiso de Overlord. El equipo Metal acude al rescate de un escuadrón de la GIGN, liderados por Sabre, tras una intensa persecución el Equipo Metal logra capturar a Volk. Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 11: La dama de hierro (Desarrollo : Bandera de Francia) Ahora el equipo Metal tiene que sacar de París a Volk con vida, y con la ciudad bajo un asedio pesado, la tarea se complica. ElPresidente de los Estados Unidos le ordena a Overlord apoyar al equipo y asegurar su supervivencia, gracias a esto fuerzas armados de E.U se dirigen a París y le concede apoyo aéreo al equipo Delta. Finalmente el equipo logra sacar de paris a Volk e interrogarlo, pero la batalla ha tenido un gran costo, la Torre Eiffel ha sido destruida. Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 12: El ojo de la tormenta (Desarrollo : Bandera de la República Checa) Luego del interrogatorio, Sandman informa a Price sobre un lugar donde Makarov aparecería pronto, El hotel Lustig. Price y Soap se dirigen ahora a Praga para encontrar una localización adecuada para apoyar el asalto al hotel. Ahí, se logran reunir con el loyalista y su viejo amigo Kamarov, quién prepara una resistencia en la ciudad para librarse de la opresión rusa. Mientras que la rebelión se lleva a cabo, Soap y Yuri se deben dirigir a una iglesia cerca del hotel donde deben esperar el amanecer para que la reunion de makarov comience. Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 13: Hermanos de Sangre (Desarrollo : Bandera de la República Checa) Al amanecer Makarov arriva al hotel acompañado con sus fuerzas, mientras Soap, Yuri y Price se preparan para el encuentro, Kamarov se infiltra en el hotel. Price empieza a bajar en rapel al balcón del hotel, mientas que Yuri y Soap le cubren. Price irrumpe en el hotel y el asalto empieza bien, de pronto, un elevador se abre, mostrando a Kamarov atado a una silla con explosivos C-4, dando a entender que la información de Volk era una trampa. Los C-4 estallan matando a kamarov y por poco a Price. La voz de Makarov suena en el canal de radio y menciona que conoce a Yuri. Antes de que Soap le pueda preguntar sobre lo que escucho, se activan C-4 detrás de Soap y Yuri, Soap empuja al ruso fuera y caen por unos andamios, Soap se golpea fuertemente el pecho provocando que la herida producida por Sheperd se abra nuevamente. Yuri junto a Price logran llevar a Soap con la resistencia, pero antes de que pueda recibir atención médica, este muere revelandole a Price que Yuri conoce a Makarov. Price saca un diario del uniforme de Soap y escapan del lugar, entonces Price golpea a Yuri y lo interroga. Yuri revela diferentes roles junto con makarov antes de que Yuri reprobara la forma de actuar de makarov. Personaje Jugable: Yuri.
Acto 3
  • Misión 14: Fortaleza (Desarrollo : Bandera de la República Checa) Price, gravemente dolido por la muerte de Soap y con deseos de venganza, va a una Fortaleza Ultranacionalista gracias a la información dada por Macmillan y Yuri, siendo este lugar un posible sitio donde puede estar Makarov. Ahí se logran enterar del plan de Makarov de capturar a Alena y de terminar con Europa. Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 15: Tierra calcinada (Desarrollo : Bandera de Alemania) El equipo Metal junto al equipo Granito va por Alena antes que los hombres de Makarov lleguen a ella, sin embargo caen en una emboscada donde el equipo Granito es abatido el equipo metal va por alena pero durante el trayecto fuerzas rusas le tienden nuevamente otra emboscada esta ves destruyendo los tanques de apoyo estadounidenses y logrando derribar un edificio sobre fuerzas estadounidenses logrando solo salir con vida el equipo metal, luego de enfrentarse a fuerzas rusas el equipo metal logra dar con alena pero antes de abrir la puerta esta estalla dejando heridos a sandman y frost luego de recuperarse rapidamente no logran evitar el traslado de elena por las fuerzas rusas.Personaje Jugable: Derek "Frost" Westbrook.
  • Misión 16: Por la Madriguera (Desarrollo : Bandera de Rusia) Inmediatamente, Sandman contacta a Price y logran rastrear a Alena, quién esta retenida junto a su padre en una mina en Siberia. La delta force a excepción de "Frost" y lo que queda de la Task Force 141 asaltan la mina y logran rescatar tanto al presidente como a su hija momentos antes de que le sacarán los códigos de lanzamiento. Sin embargo antes de llegar al punto de extracción Yuri es herido y Sandman, junto a Grinch y Truck le cubren hasta llegar al helicóptero. Este despega sin el equipo metal quienes son abatidos por los Ultra nacionalistas. Personaje Jugable: Yuri.
  • Misión 17: Polvo al polvo (Desarrollo : Bandera de los Emiratos Árabes Unidos). Han pasado 3 meses de la muerte de Soap y Sandman. El Presidente Vorshevsky logró llegar a un tratado de paz con Estados Unidos y la Tercera Guerra Mundial ha finalizado. El nombre de la Task Force 141 ha sido limpiado al igual que el nombre de Price y Soap, el nombre de Soap ahora esta inscrito en la torre de Hereford. Price, Yuri y Nikolai hacen un último intento por acabar con el Terrorista, que ahora esta en el Hotel Oasis, Dubái. Price y Yuri se enfrascan en una mision de caza sobre makarov donde el par lleva trajes juggernauts logrando irrumpir en el hotel. Un misíl logra dar con ellos y Yuri queda atravesado por una pieza de metal, Price alcanza a Makarov en su helicóptero y mata a los pilotos, estrellándose en la azotea del hotel. Antes de que Price fuera asesinado por Makarov, y quien estaba muy herido y desangrándose por el impacto del helicoptero sobre la azotea, Yuri interrumpe y atraviesa a Makarov de un balazo, makarov sobrevive al disparo de Yuri y este le efectúa tres disparos asesinándolo, Esta escena le da tiempo a Price para golpear a Makarov y amarrarle el cuello con un cable, quebrandose el vidrio sobre el que estaban parados lanzando a ambos al abismo, Makarov queda colgando, mientras Price logra sobrevivir a la caida, mientras mira el cadáver de makarov Price enciende un puro mientras observa el cadaver de makarov colgando del cable. Personaje Jugable: John Price.

[editar]Personajes

[editar]Manejables

Task Force 141-Disuelta/Desautorizada
  • Bandera del Reino Unido Capitán. John Price: Ex-Capitán de la Task Force 141 y del 22do regimiento de la SAS. Protagonista principal de esta entrega, es buscado por todo el mundo tras los acontecimientos de Call of Duty: Modern Warfare 2 donde brindo una pequeña ayuda a Makarov cuando este le dio datos sobre el paradero de Sheperd, y luego participando en el asesinato del mismo. Permanece persiguiendo a Makarov durante el desarrollo del juego, y luego de la muerte de "Soap" que le da un motivo mas personal para terminar su misión. Luego de esta empieza a desconfiar de Yuri, pero este le revela su pasado y recupera su confianza. Logra asesinar finalmente a Makarov el 21 de Enero de 2017 en el hotel Oasis. No se sabe que fué de él luego de esto. Solo es jugable en la misión final de juego, pero lo veremos junto a "Soap" en la mayoría de las misiones de la Task Force.
  • Bandera del Reino Unido Capitán John "Soap" MacTavish: Protagonista de los anteriores juegos de la saga y personaje secundario de esta entrega, solo es controlable por breves momentos durante la introducción al juego. Buscado por todo el mundo junto con Price, le veremos en la las misiones de la 141 hasta su muerte en la misión Hermanos de Sangre al fracasar en un intento por matar a Makarov junto a Yuri y Price, al haberse golpeado fuertemente esto le abrió la herida que Sheperd la había causado y le provoca una pérdida masiva de sangre, muere en una mesa en un edificio de la resistencia en Praga. En la versión Hardened del juego es incluído su diario, contando la historia de Modern warfare hasta desde su perspectiva hasta su muerte, este diario es tomado del cadáver de este por Price durante "Hermanos de Sangre".
Loyalistas
  • Bandera de Rusia Yuri: Protagonista Jugable que aparece por primera vez en el juego en el piso franco de Nikolai en la India, acompaña a Price y Soap durante el transcurso del juego. Luego de la muerte de "Soap" es revelado su pasado como soldado ruso y compañero de Makarov estando presente en el intento de asesinato a Zakhaev en Prípiat, y durante la explosión nuclear que asesino a mas de treinta mil hombres bajo el comando del General Sheperd, hasta que se nego a participar en la Masacre del aeropuerto internacional Imran Zakhaev. Al final muere a manos de Makarov pero logrando salvar a Price y darle tiempo a este para matar al terrorista.
Delta Force- Equipo Metal
  • Bandera de los Estados Unidos Sargento Segundo Derek "Frost" Westbrook - Metal Zero 4: Sargento del cuerpo de Delta Force de los Estados Unidos bajo el mando de Sandman. Controlable en todas las misiones de la delta force a excepción de la misión "Por la madriguera", cuando la Task Force 141 y la Delta Force hicieron una operación conjunta para salvar a Alena en Siberia, se desconoce por qué no estuvo presente en la misma.
Special Air Service
  • Bandera del Reino Unido Sgt.Marcus Burns: Sargento del 22do Regimiento de S.A.S británico. Es controlable en la misión "Cuidado con el hueco" donde es el único superviviente de su unidad luego del desastre en el metro, además de Wallcroft. Se desconoce si sobrevive o muere en los atentados.
F.S.O
  • Bandera de Rusia Andrei Harkov: Guardaespaldas del Presidente Ruso Volshevsky. Es jugable solo en la misión "Turbulencia". Pertenecía a la FSO. Muere tras el accidente aéreo, asesinado por Makarov.
Civiles
  • Bandera de los Estados Unidos Davis: Es un civil controlable por un pequeño periodo de tiempo después de la misión "Cuidado con el hueco", en una sub-misión llamada "Vacaciones de la Familia Davis". Estaba de vacaciones en Londres junto con su esposa e hija. Muere junto con su familia a causa de una explosión de una camioneta efectuado por los rusos.

[editar]Aliados

Bandera del Reino Unido SAS
  • Wallcroft: Sargento Mayor del S.A.S. Lucha al lado de Burns y Griffin en "Cuidado con el hueco", donde es junto a Burns los únicos que sobreviven al desastre del metro. Aparecio previamente en la misión "Tripulación Prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare.
  • Griffin: Miembro del S.A.S. apoya al Sargento Wallcroft y a Burns a detener los atentados durante "Cuidado con el hueco". Aparecio previamente en la misión "Tripulación Prescindible" de Call of Duty 4: Modern Warfare. Muere durante la persecución en el metro.
  • MacMillan: General del S.A.S. británico, bajo en nombre en código Baseplate, mentor de Price en el año 1996 en su misión en Pripyat. Actualmente tiene 53 años, Comanda a Wallcroft y Burns desde Hereford durante la mision "Cuidado con el hueco", le proporciona información a Price sobre Waarabe, un aliado de Makarov en Somalia y le ofrece una mínima ayuda a Price tras la muerte de "Soap".
Bandera de los Estados Unidos Delta Force - "Equipo Metal" - "Equipo Anvil" -"Equipo Granite"
  • Sandman - Metal Zero 1: Sargento Mayor de un grupo de soldados de la Delta Force de los Estados Unidos conocido como Equipo Metal, gran amigo del Capitán John Price, con el cuál se le puede ver manteniendo conversaciones durante el juego, desde la Operación Kingfish a quién respeta desde entonces. Muere heroicamente al arriesgar su vida en un tiroteo tras rescatar al presidente ruso.
  • Truck - Metal Zero 2: Segundo al mando en el equipo Metal de la Delta Force. Muere heroicamente junto a sus compañeros sandman y Grinch en la misión "Por la madriguera" tras salvar al presidente ruso.
  • Grinch - Metal Zero 3: Soldado del grupo de la Delta Force liderado por Sandman. Muere heroicamente junto a sus compañeros sandman y truck en la misión "Por la madriguera" tras salvar al presidente ruso.
  • Equipo Anvil: Otro equipo perteneciente a la Delta Force luchan junto a nosotros en la toma de Manhattan.
  • Equipo Granite: Otro equipo perteneciente a la Delta Force, aparecen en la mision "Tierra Calcinada", todo el equipo muere en una trampa hecha por los rusos cuando estos se disponían a rescatar a la hija del presidente ruso Alena Vorshevsky.
Bandera de Rusia Gobierno Ruso
  • Presidente Volshevsky: Presidente de Rusia es capturado por Makarov, y luego rescatado por soldados de la Delta Force y de la Task Force 141.
  • Alena Vorshevsky: La hija del Presidente Ruso, de 24 años de edad, primero se le ve en "Turbulencia" y apartir de esa misión pasa a ser el objetivo principal de Makarov para obtener los códigos de lanzamiento para atacar Europa, luego es capturada por Makarov en "Tierra Calzinada", y posteriormente rescatada junto a su padre por los soldados de la Delta Force y de la Task Force 141.
  • Leonid Pudovkin: Comandante de la FSO. Esta a cargo de la seguridad del presidente, junto a Harkov escolta a Volshevsky es asesinado por un tiro en la cabeza por parte de Makarov.
  • Anton Fedorov: Sargento de la FSO. Ayuda a Harkov a enfrentarse a los hombres de Makarov, muere cuando sale disparado del avion cuando este se desploma.
Bandera de los Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos
  • Overlord: General y Superior de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que da información, órdenes y apoyo a la Delta Force.
Bandera de Rusia Loyalistas
  • Nikolai: Informador ruso rescatado por Price y Soap en el primer Modern Warfare. Ayuda a "Roach" y "Soap" durante el escape de la 141 en Brazil y luego tanto al mismo como a Price a escapar de Afganistán. Luego de asesinar a Sheperd, ayuda a Price y Yuri en la última mision controlando los sistemas del Hotel Oasis para que Makarov no pudiese escapar.
  • Kamarov: Aparece en Call of Duty 4: Modern Warfare ayudando a Soap y Price en el rescate de Nikolai y al final rescatando a Soap, vuelve aparecer en esta entrega ayudando a la Task Force 141 pero es tomado como rehén por Makarov. Muere atado a una silla con C4 en "Hermanos de sangre".
Bandera de Francia GIGN
  • Sabre: Oficial de la GIGN, quien es apoyado por la Delta Force durante la invasión de París.

[editar]Antagonistas

Bandera de Rusia Ultranacionalistas (Del círculo Interior)
  • Vladimir R.Makarov: Líder Ultranacionalista Ruso y líder de la sociedad terrorista "círculo interior". Antiguo Spetsnaz, ex-compañero de Yuri, y Antagonista Principal. Fue el causante del atentado en el aeropuerto Internacional Zakhaev y es la mente maestra tras la Tercera Guerra Mundial. Su plan consistía en regresar a Rusia a la era soviética tomando toda Europa mediante un ataque nuclear, Muere a manos del Capitán Price en el hotel Oasis en la misión "Polvo al Polvo".
  • Alexi: Integrante del grupo de Makarov. le da los datos del paradero de la hija del presidente ruso al terrorista, no se sabe si muere ya que Price lanza una granada al interior donde se encotraba Alexi y este sale huyendo.
  • Volk: Encargado de supervisar el cargamento enviado por Waraabe en Europa. Es capturado en París por el Equipo Metal durante "Empaquetar" y escoltado en "La Dama de Hierro".
Flag of Somalia.svg Milicia Africana
  • Waraabe: Contacto de Makarov en Somalía. Fue el encargado de mandar el cargamento con explosivos de Makarov a Europa. Price le dispara en la cabeza con una Desert Eagle en venganza por sus compañeros del SAS caidos durante los ataques quimicos en Inglaterra, en la misión "Devolver al Remitente".

[editar]Mencionados

  • Bandera de Rusia Imran Zakhaev "El Cuarto Jinete": Antagonista del Primer Modern Warfare y mentor de Makarov, fue asesinado hace 5 años por John Mactavish. La fortaleza a la que van Yuri y Price, pertenecía a sus fuerzas.
  • Bandera de los Estados Unidos "Gold Eagle" Sheperd: Teniente General del ejército estadounidense, jefe de la Task Force 141 asi como la Compañía Shadow y antagonista del segundo Modern Warfare. Tuvo parte de la culpa de la creación de la Tercera Guerra Mundial al aver caído en el plan de Makarov. Aparece en fotos y recuerdos y es mencionado por Price durante "Prólogo". Fue asesinado por John "Soap" Mactavish el 17 de agosto de 2016.
  • Bandera del Reino Unido Simon "Ghost" Riley: Teniente de la 141 asesinado por Sheperd junto a Gary "Roach" Sanderson en "Cabos Sueltos" de Modern Warfare 2, se le ve en la foto de la Operación Kingfish al final de los créditos de esta entrega.

[editar]Facciones

Aliadas
  • Task Force 141-Desautorizada: Durante Modern Warfare 2, la 141 era una fuerza elite operacional con los mejores soldados del ejercito; británico, estadounidense, australiano, y canadiense que operaba bajo el mando del Teniente General Sheperd y quienes eran guiados en un principio por el capitan Price y luego por el capitán John Mactavish. La guerra entre Estados Unidos y Rusia fue creada por Sheperd esto para medir todo el poder militar estadounidense ya que creía que estados unidos habia perdido potencial militar luego de que perdieran 30.000 hombre en oriente medio. Una vez que Price se reagrupo a la fuerza operativa, al ser rescatado del gulag por los Navy SEALs y la 141, los miembros de esta sobre todo Soap y Price empezaron a darse cuenta de que Sheperd habia creado el conflicto Ruso/Americano solo para usar el poder estadounidense a su conveniencia. Sheperd empezó a desconfiar de sus hombres sobre todo en Price y Soap, una vez que el equipo de Ghost recupero toda la informacion suficiente de Makarov, sheperd decidio eliminar a todos los integrantes de la task force 141 con su propia compañia "Shadow" ya que no queria dejar cabos sueltos puesto que todos sus integrantes ahora sabian la verdad sobre sus verdaderos planes. Sheperd asesino personalmente a "Ghost" y "Roach", mientas que sus hombres fallaron en la mision de eliminar a Soap y Price en Afganistán, Sheperd se encargo de ensuciar el nombre la unidad y disolverla, puso a Price y Soap en la lista de los más buscados y a algunos de sus integrantes los clasificaron como renegados, mientras otros fueron devueltos a sus antiguas unidades. Con la muerte de Sheperd, Soap y Price quedaron desautorizados de sus cargos y rangos. La unidad tambien fue desautorizada, aun así, Soap y Price decidieron seguir con su búsqueda de Makarov aun que ya no estuvieran autorizados para hacerlo, con el fin de terminar la guerra y acabar de una vez por todas con los terroristas del "Círculo Interior". Cuando Price rescató al presidente Ruso logró que la unidad fuera autorizada nuevamente logrando limpiar el nombre de la 141. La Task Force 141 contaba con mas de 86 miembros conocidos, pero luego de la traición y muerte de Sheperd, su número se redujo hasta solo quedar Price y Soap. Tanto Nikolai y Kamarov como Yuri forman parte de la unidad de una manera no oficial o autorizada.
  • Bandera de los Estados Unidos Delta Force: Desarrollan un papel similar al SAS en el cual se basan sus orígenes y creación. Es la élite de la armada y operaciones especiales de los Estados Unidos . Dentro de ella, el equipo Metal liderado por Sandman tendrá que cumplir una serie de difíciles tareas a lo largo del juego, para asegurar la supervivencia de Europa y Estados unidos.
  • Bandera del Reino Unido Special Air Service: La mejor fuerza elite de las fuerzas especiales británicas bajo el mando del General Mayor MacMillan que interceptan a varios camiones con un material desconocido. Anteriormente tanto John Price como "Soap", pertenecían al 22do regimiento del S.A.S. junto a Wallcroft y Griffin.
  • Bandera de los Estados Unidos Navy SEALs: La mejor fuerza elite de los estados unidos junto con la delta force, nos proporcionaran ayuda en el asalto al submarino ruso en la batalla por Nueva York.
  • Bandera de los Estados Unidos Army Rangers: Aparecen en Modern Warfare 2 como protagonistas junto con la task force 141, ahora solo combatirán junto a nosotros durante algunas misiones del juego.
  • Bandera de Rusia Servicio Protector Federal "F.S.O: Fuerza de seguridad especializada que protege diferentes puestos del gobierno Ruso.
  • Bandera de Rusia Loyalistas: Fuerza militar leal a un gobierno Ruso establecido y facción opuesta al ultranacionalismo. Luego de perder la guerra civil Rusa, su sede se estableció en la India, y sus líderes pasaron a ser Kamarov, Nikolai y Yuri.
  • Bandera de Francia GIGN: Reconocida Fuerza Anti terrorista a nivel mundial, les proporcionaremos apoyo en paris para capturar a Volk.
Enemigas
  • Bandera de Rusia Ultranacionalistas: Facción política que tomo Rusia luego de la derrota loyalista, tenía como líder a Imran Zakhaev, y luego a Vladimir Makarov y al presidente ruso Boris Vorshevsky.
  • Bandera de Rusia Círculo Interior: Facción Terrorista leal al ultranacionalismo dirigida por Vladimir Makarov luego que Zakhaev muriera, los ultranacionalistas se dividieron en dos grupos la facción de Vorshevsky (el actual Gobierno Ruso) y la de Makarov que pasaría a ser el Círculo Interior.
  • Flag of Somalia.svg Milicia Africana: Fuerza que nos encontramos durante las misiones "Devuelta a la Parrilla" y "Regresar al Remitente", que es fiel a Waraabe, y de esta manera a Makarov.

[editar]Ubicaciones

Durante las 17 misiones en modo historia, esta se desenvuelve en diferentes lugares del mundo.
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Nueva York: al ser rebasados por fuerzas estadounidenses, el ejército ruso hace su último esfuerzo en invadir esta ciudad, colocando torres que interfieren con las comunicaciones, logrando así superioridad aérea. Varias unidades del ejército estadounidense, incluyendo el 75 Regimiento Ranger y la Delta Force, luchan para recuperar la ciudad.
Bandera de India India
Himachal Pradesh: aquí se encuentra el piso franco de Nikolai, y es dónde se le da atención médica a MacTavish. Fuerzas armadas al mando de Makarov atacan este lugar, con el fin de deshacerse de la Task Force 141.
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Londres: la Special Air Service investiga una posible amenaza en esta ciudad, debido a paquetes sospechosos que se dirigen aquí. Se descubre que tales paquetes contienen agentes químicos peligrosos, y poco después son usados en ataques.
Bandera de Alemania Alemania
Hamburgo: la Delta Force lucha en esta ciudad para rescatar a un importante miembro del gobierno estadounidense: el vicepresidente.
Berlín: Las fuerzas norteamericanas de la Delta Force buscan rescatar a la hija del presidente ruso.
Flag of Somalia.svg Somalía
Sierra Leone: la Task Force 141 se infiltra en este lugar, en búsqueda de un jefe militar local. Tras interrogarlo, obtienen información acerca de una transacción con un hombre llamado Volk.
Bandera de Francia Francia
París: con la inteligencia conseguida por Price en Somalía, el equipo METAL y la GIGN realizan un operativo para capturar a Volk, quien financio los ataques.
Bandera de la República Checa República Checa
Praga: Makarov tiene una reunión en esta ciudad, por lo que la Task Force 141 y grupos alíados intentan asesinarlo, pero fallan en el intento.
Bandera de los Emiratos Árabes Unidos Península Arabica
Dubai: en el hotel "Oasis" de esta ciudad suceden los hechos del último capítulo del modo historia de este juego, Polvo al polvo, en los cuales, Vladimir Makarov es ahorcado por el Cpt. John Price tras una espectacular pelea cuerpo a cuerpo.

[editar]Sistema de juego

Call of Duty: Modern Warfare 3 posee una estructuración similar a la de otros títulos de la serie. El núcleo de este consiste en elementos básicos de un videojuego de disparos en primera persona. La mayor parte del juego es mostrada desde los ojos del personaje a asumir en los distintos escenarios de este.19 El jugador es capaz de caminar, correr, saltar y nadar;20 y así como principal y básicamente, utilizar armas y combatir.19 21 22 El ambiente cerrado, y lineal se sigue manteniendo al igual que otros títulos de la serie, ya que cada misión es necesaria para progresar a través del juego y desbloquear más contenido sobre esta misma.19 Modern Warfare 3 posee tres modos principales: Operaciones especiales, la campaña para un jugador, y un modo multijugador; los tres, con distintas modalidades y opciones de juego.19 23
Al comienzo de cualquier nivel de la campaña, el jugador es capaz de portar dos armas —sin importar el tamaño de estas— y dos tipos de granadas: cuatro granadas letales y cuatro tácticas.23 24 La granadas siempre suelen ser de fragmentación y aturdidoras, respectivamente.2324 Asimismo, el jugador lleva siempre consigo un cuchillo, que puede ser utilizado en cualquier momento; y a diferencia de otro equipamiento, este no cuenta en ninguna ranura del arsenal de armas que posea el jugador.23 El personaje, utilizando cierto botón, es capaz de realizar un ataque cuerpo a cuerpo, únicamente con el cuchillo.23 Los enemigos y aliados dejan caer sus armas cuando son asesinados, dándole la oportunidad al jugador, presionando cierto botón, de reemplazar cualquier arma de su arsenal actual.23
El head-up display posee la estructura básica de los anteriores títulos de la serie. El jugador posee una retícula en el centro de la pantalla, representado como cuatro líneas delgadas de color blanco en forma de cruz.25 Estas líneas representan el área de propagación de disparos del arma. La mira se pondrá de color rojo cuando se apunte a un enemigo, y de color verde cuando se apunte a un aliado. La retícula se verá influida en su tamaño según la posición en la que el jugador se encuentre, y también el nivel de precisión del arma a utilizar.25 El jugador también posee en suhead-up display un indicador de granadas, que aparecerá en la pantalla en momentos en que el jugador esté cerca de una.20 El indicador ayuda al jugador para bien devolver o alejar la granada acercándose y lanzándola, o simplemente correr lejos de esta para evitar ser herido.20 Otras características del HUD son: una brújula que indica la dirección en la que se está mirando; un indicador de posición del cuerpo, que muestra si se está agachado o acostado boca abajo; y por último, un indicador de disponibilidad de municiones que muestra la cantidad exacta de balas y granadas que le quedan al jugador.25
El jugador es capaz de efectuar el uso de su arma de dos maneras: disparando desde la cadera (en inglés: «Firing from the Hip») y disparando desde la mira (en inglés: Aim Down Sight), siendo esta última mucho más efectiva y precisa.23 22 El jugador puede posicionarse en tres diferentes posturas: parado, agachado y decúbito prono.19 Cada una afecta a distintos índices de movimiento, velocidad y precisión del jugador.19 El personaje puede correr por un corto tiempo, lo que afectará aún más la retícula del jugador.20 21 Sólo se puede correr mientras se encuentre parado.21 Mientras se corre, el jugador no es capaz de disparar, golpear o recargar su arma, ni ninguna otra acción.20 21 Usar cobertura ayuda al jugador a evitar el fuego enemigo o recuperar la salud después de recibir un daño significativo.23 El personaje no posee ningún medidor ni número que represente su vida.23 26 El bienestar de este está representado por salpicaduras de sangre en la pantalla. Si el personaje ha recibido algún ataque, este se representará en el borde de la pantalla por un arco rojizo, el cual también, según la posición en la que esté, indicará desde donde se origina el ataque.23

[editar]Otras características

Call of Duty: Modern Warfare 3 incluye contenido multijugador en línea, con un total de dieciséis mapas, no obstante, saldrán a la venta más mapas posteriormente.15 Los mapas que vienen con el videojuego son: «Arkaden», «Downturn», «Hardhat», «Resistance», «Bootleg», «Dome, «Lockdown», «Seatown», «Bakaara», «Fallen», «Mission», «Underground», «Carbon», «Interchange», «Outpost» y «Village».27 De igual forma, el modo Operaciones Especiales volverá a Modern Warfare 3, poseyendo una estructuración similar a la vista en Modern Warfare 2. Operaciones Especiales se emplazará en dos modos principales, siendo estos «Misión» y «Supervivencia».15 28 Las misiones en modo Misión serán parecida a las de Modern Warfare 2; mientras que las del modo Supervivencia le dará como objetivo al jugador —en cierto modo, parecido a Zombies, de Call of Duty: Black Ops— acabar con oleadas interminables de enemigos cada vez más difíciles.29 28 A diferencia del modo Zombies, los enemigos no aparecerán de lugares y posiciones fijas, en vez de eso, el juego creará posiciones tácticas basadas en la ubicación del jugador.29
El modo Supervivencia está disponible para ser jugado tanto en solitario como en cooperativo ymultijugador en línea, de igual forma, los jugadores pueden obtener dinero virtual al realizar con éxito las misiones, el cual puede ser utilizado para armas, munición y mejoras.15 29 Los mapas para el modo Operaciones Especiales en Misión son: «Civilian Rescue», «Flood the Market»,«Invisible Threat», «Little Bro's», «Out of Africa», «No Fly Zone» y «Wing Man». El sistema de Killstreaks ha sido «modernizado» en cuanto sus recompensas.28 30 Igualmente, el «Quick-scoping» —técnica que obliga al jugador a apuntar siempre al momento de utilizar un fusil de francotirador— también ha vuelto, luego de haber estado ausente en Call of Duty: Black Ops.28Por otro lado, el «Dive to prone» —técnica en la cual el jugador es capaz de lanzarse en 90 grados hacia el suelo, quedando en decúbito prono— ha sido removido en Modern Warfare 3.9

[editar]Armas

El fusil M16A4, una de las armas disponibles del videojuego.
Armas de Call of Duty: Modern Warfare 3
Rifles de AsaltoM4A1 · M16A4 · SCAR-L · CM901 ·Type 95 · G36C · ACR 6.8 · MK14 ·AK-47 · FAD
Sub-fusiles de AsaltoUMP45 · MP5 · PP90M1 · P90 ·PM-9 · MP7 · AK-74u
Ametralladoras ligerasL86 LSW · MG36 · PKP Pecheneg ·MK46 · M60E4
Rifles de PrecisiónBarrett .50cal · L118A · Dragunov ·AS50 · RSASS · MSR
EscopetasUSAS 12 · KSG 12 · SPAS-12 · AA-12 · Striker · Model 1887
Pistolas AutomáticasFMG9 · MP9 · Skorpion · G18
PistolasUSP .45 · P99 · MP412 · .44 Magnum · Five-seveN · Desert Eagle· M1911
LanzacohetesSMAW · Javelin · FIM-92 Stinger ·XM25 · M320 GLM · RPG-7

[editar]Campaña

El jugador asume el papel de varios personajes, los cuales tienen un nivel de realismo extremo.Durante la campaña para un jugador.19 La participación de los personajes ocurre simultáneamente y de forma superposicionada. Por lo tanto, cambia la perspectiva del jugador desde uno a otro personaje entre las misiones.19 Cada misión cuenta con una serie de objetivos, los cuales se muestran en el head-up display, y que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla.25 Estos objetivos indican al jugador hacia que dirección y distancia se encuentra dicho objetivo a cumplir. Asimismo, se mostrará paralelamente junto con los objetivos el momento en que el jugador logre llegar a algún punto de control. Algunos objetivos requieren que el jugador llegue a cierto punto de control, mientras que otros objetivos requieren de la eliminación de objetivos u hostiles en cantidad y/o lugar determinado, mantenerse firmes para defender un objetivo, o plantar explosivos en instalaciones enemigas.25 Durante gran parte del juego se está acompañado por las tropas aliadas, las cuales combaten junto al jugador ayudando durante las misiones, de este modo así, proveyendo fuego defensivo, derribando a enemigos, alejando granadas y despejando cuartos para su entrada.20 31 32
La campaña posee —al igual que otras entregas de la serie— niveles de dificultad a elección del jugador, los cuales aparecen al comienzo de una nueva partida, o al momento de elegir una misión al azar, estos son cuatro:23 «Recluta», que es el menos complicado y el que menos retos posee durante la campaña; «Profesional», en donde el jugador posee más retos con un poco más de dificultad, pero todavía no es suficientemente difícil;23 «Curtido», modo el cual es ideal para jugadores experimentados, y que posee enemigos más listos y peligrosos —a pesar de ser los mismos—, y muchos más retos que las dificultades anteriores; y por último, «Veterano», siendo el último y el más arduo nivel de dificultad, donde los enemigos se vuelven brutales y extremadamente precisos con las armas.23

[editar]Multijugador

El forma de juego del multijugador ha sido descrita por Infinity Ward como una combinación deCall of Duty 4: Modern Warfare y Call of Duty: Modern Warfare 2 pero con varias adiciones mayores:
  • Cada prestigio ahora tiene 80 niveles.
  • Perks nuevos, modificados o eliminados, así como el regreso de Overkill
  • Weapon Proficiencies, permiten mayor personalización de clases y armas.
  • Ahora cada arma tiene un nivel individual.
  • El sistema antigua de killstreaks ha sido reemplazado por un Strike Chain, con tres diferentes opciones de paquetes para usar: Asalto, Soporte y Especialista.
  • Dos tipos nuevos de juego: baja confimada y defensor de equipo.
  • Se incluye un con contador de bajas hacia la siguiente racha de puntos en el HUD.
  • La racha de puntos se reinicia cuando la última racha se alcanza, sin tener que morir para que se reinicie.
  • "Modo Teatro" regresa de Call of Duty: Black Ops
La nueva "Tienda de prestigio" está siempre disponible desde los barracks. El jugador puede usar prestigios de juegos pasados, prestigios en MW3, o por estar en un clan que tenga nivel 50.
  • Clase personalizada extra.
  • Doble XP
  • Doble XP de armas
  • Paquete regular
  • Desbloquear equipo (requiere hacer prestigio una vez)
  • Paquete Hardened (requiere hacer prestigio cinco veces)
  • Paquete veterano (requiere hacer prestigio diez veces)
  • Reiniciar todas las estadísticas (requiere hacer prestigio diez veces)

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