viernes, 27 de enero de 2012

KILL ZONE

Killzone es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por Guerrilla Games. Fue lanzado el 2 de noviembre de 2004 únicamente para la consolaPlayStation 2. La secuela Killzone Liberation fue lanzado después para PlayStation Portable y luego le siguió Killzone 2 para PlayStation 3, lanzado el 27 defebrero de 2009. Su última secuela, Killzone 3, fue lanzada para PlayStation 3 el 22 de febrero de 2011.

Argumento

Killzone se centra en el control del capitán Jan Templar miembro de ISA que con la ayuda de su equipo, tendrá como objetivo repeler la invasión de los Helghast y hacerlos retroceder a cualquier precio. Durante el trayecto, Templar se encontrará con nuevos personajes que formaran parte de su equipo para derrotar a los Helghast, incluyendo a su ex-amante, la Comisaria Encubierta Luger, que trabaja para una agencia de Operaciones especiales, un especialista en armas pesadas llamado Rico Velásquez y el coronel Helghast Gregor Hakha, aunque después se descubre que es un agente operativo de la Alianza Interplanetaria infiltrado en las tropas Helghast. Estos personajes son jugables cuando se van uniendo al equipo de Templar. Con la ayuda de estos, Templar recorrera varios niveles para apoyar a los soldados de la Alianza y así liberar a las ciudades de la invasión. Y no solo eso, detener al comandante de las fuerzas Helghast, Joseph Lente y al general de la Alianza Estratégica Interplanetaria, Stuart Adams (quién es él sirviente de Lente y el responsable de permitir que los Helghast invadieran la Tierra).

[editar]Jugabilidad

El juego cuenta con la capacidad OnLine y hasta pueden participar 16 jugadores. El juego cuenta con 22 niveles o mapas que se basan en los de el modo campaña. En cada nivel, cuentas con todas la armas disponibles que existen, con la excepción del láser y el cuchillo, aunque Luger y Hakha si tienen el cuchillo como arma secundaria. Puedes escoger cuatro equipos: la Alianza Estratégica Interplanetaria (ISA), los Helghast (enemigos), los Libertadores y la Comisaria Luger.
El juego en línea fue bien recibido por muchos jugadores. Poco después del lanzamiento, los jugadores se encontraron con fallos en las dos versiones del juego. Por lo cual Guerrilla Games creó dos parches con la actualizacion para las versiones. Esto eliminó muchos fallos del videojuego.

[editar]Crítica

[ocultar] Análisis de Killzone
Análisis agregados
AutorPuntuación
Metacritic70/100 (basado en 67 comentarios)
GameRankings73% (basado en 80 comentarios)
Análisis
PublicaciónPuntuación
GameSpot6.9/10
IGN7.5/10
PSM9.5/10
Killzone recibió comentarios positivos y negativos tanto en revistas como en sitios web. Algunos críticos citaron problemas tecnicos con Killzone, incluyendo errores y fallos de graficos, problemas respecto al marco, entre otros. La pagina Game Rankings le otorgó un 73% de criticas positivas, basados en 80 comentarios. Mientras la página Metacritic le dió una puntuación de 70/100 basado en 67 comentarios. IGN etiquetó los gráficos del juego como "decepcionantes y mediocres". En cambio, la revista PlayStation Magazine afirmó queKillzone es "gráficamente impresionante y da en el blanco de tantas manera... que ofrece una experiencia de la guerra futura." Por otro lado, Killzone fue admirado por los efectos de sonido, la banda sonoracompuesta por Joris de Man y por su único diseño artistico de ciencia ficción.

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